viernes, 24 de agosto de 2012

Nueva Entrevista de Kristen Stewart con la revista 'Little White Lies'

En esta entrevista hecha durante el Festival de Cine de Cannes hace un par de meses, Jonathan Crocker conversa con Kristen sobre On the Road, la importancia que tiene ser alguien influyente y los futuros planes caritativos de Kristen. Además, para esta entrevista de la revista Little White Lies se hiceron unas ilustraciones especiales de Kristen. Es una entrevista muy interesante y muy buena


CAPÍTULO UNO: La pregunta

Robert Pattinson. Crepúsculo. Desnudarse en películas independientes. Fama. Estas son solo unas pocas de las cosas de las que no hablaremos con Kristen Stewart. "¡Oh, dios!" dice la actriz, un poco desconcertada cuando le dimos la buena noticia. Estamos sentados en la terraza del tejado de un hotel —bastante lleno en la planta calle por unos guardas de seguridad— y es la segunda semana del Festival de Cine de Cannes. Con solo 22 años, Stewart está siendo protegida de los medios de comunicación por el tipo de protección de élite usualmente reservado para las mega estrellas más grandes de Hollywood. Pero realmente no queremos preguntarle sobre eso tampoco.

De hecho, LWLies solo tiene una pregunta: ¿de qué quiere hablar Kristen? "Exacto," dice ella. Entonces piensa. "No quiero venderme. La gente es muy rara. De repente se encuentran tan interesados que piensan que vale la pena venderse. Hablando típicamente, lo más interesante sobre mi es, ahora mismo, el hecho de que se va a estrenar On the Road. Y quiero hablar sobre On the Road.”

CAPÍTULO DOS: On the Road

Hablar sobre On the Road es descubrir que, a pesar de que la gente le pregunta a Kristen Stewart un montón de preguntas, las respuestas llevan a un único lugar. Es realmente simple: es una chica de 22 años que está locamente enamorada de su trabajo. "Oh Dios mío, me encanta muchísimo," grita. "No soy Marylou; Soy Sal. Ahora mismo, me siento completa. Estoy como a punto de estallar. Debería estar trabajando. No quiero tomarme un descanso. Es curioso, en el set, no tengo que ir al baño. No me pasa nada malo. Estoy perfectamente bien cuanto más y más trabajo. No tengo hambre. Literalmente ni si quiera estoy en mi propio cuerpo. Acaba el rodaje y me envían de vuelta a mi trailer y me rompo en mil piezas. De repente me doy cuenta que tenía que haber hecho pis hace unas seis horas. Y estoy hambrienta."

Esta ética de trabajo kamikaze dejó estupefacto a su compañero de reparto Chris Hemsworth en la taquillera película Snow White and the Huntsman. El guapísimo australiano se preguntó, ¿por qué estaba atacando ella una fantasía básica de Hollywood como si fuese un drama de Paul Thomas Anderson? "Awww..." sonríe ella, afectuosamente. "Él es de la misma manera. Bueno, se lo toma muy enserio. A veces necesito hacerme eso a mí misma. Realmente lo intento, lo intento y lo intento todo el tiempo. Quiero decir, de hecho Walter [Salles] me dijo varias veces durante el rodaje de On the Road, ‘Para de investigar. Ya estás preparada.’ Pero me gusta asustarme. Me encanta sentirme de repente fuera de control. Los actores van por ahí vistiendo esos pequeños cinturones llenos de habilidades de actuación. Y simplemente es algo que encuentre interesante de ver. Nunca quiero ver a alguien que claramente puede llorar al caérsele un sombrero. Eso es algo muy poco interesante. Y muchísimas actrices están jodídamente locas. Son naufragios emocionales, así que pretenden de esa forma ser esos personajes. Pero las emociones no salen del lugar correcto. ¿Sabes lo que te quiero decir?" Y entonces tienes que recordarle a ella: ésta es tu entrevista, dínoslo tu.

CAPÍTULO TRES: Viniendo del lugar correcto

"Al principio, la razón por la que empecé a hacer esto fue literalmente porque quería un trabajo. Mis padres forman parte del mundillo —mi madre es supervisora de guiones; mi padre es un productor— y siempre que querido parecerme a ellos, realmente he glorificado el cine. Así que al principio, verdaderamente quería esa responsabilidad. Quería que los adultos me hablasen. Quería formar parte de ello. Estaba aburrida. Entonces cumplí trece años e hice esa película llamada Speak... Quiero decir, hacer una película a los 13 que trata sobre una violación, realmente me afectó y de repente sentí que las cosas podrían ser muy importantes y podrían ayudar a la gente."

"Hice ese PSA [anuncio de servicio público] justo después de hacer esa película y esta enorme afluencia de gente llamó y dijo cosas que nunca les habían dicho a nadie. Y me impactó tan fuerte. Estaba como, ‘Wow, es algo que me encanta, algo que fue muy personal para mi’ —porque en ese momento, nunca había recibido ningún reconocimiento por nada de lo que hubiese hecho, y realmente fue algo así para mí— ‘de repente llegué hasta la gente.’ Las películas pueden ser importantes si quieres que lo sean."

CAPÍTULO CUATRO: Las películas son importantes

Así que aquí está. Si quieres que lo sean, incluso las películas adolescentes que tratan sobre vampiros con un peinado perfecto y hombres lobos con pantalones cortos pueden ser importantes. Pueden ayudarte a hacer otras películas, películas como On the Road, películas que quizá no lleguen a ser vistas o incluso hechas sin ti.

En Hollywood, con un gran poder... grandes fiestas. Pero hay una razón por la que no ves a Stewart siguiendo a Lindsay Lohan hasta el depósito de chatarra del estrellato. A causa de un accidente alocado, la actriz independiente fue mordida por una franquicia radioactiva y ganó unos poderes especiales. No durarán para siempre. Pero mientras lo haga... "Es extraño estar en esta posición de..." Ella suspira, comprobándose a sí misma. "No quiero sonar como una jodida loca, pero 'valor financiero'. Me siento mal sobre ello. Siento como si necesitase hacer algo."

"Hice Welcome to the Rileys [en la que Stewart interpreta a una joven con problemas emocionales] unos cuantos años después y ahora quiero abrir dos centros de reinserción, uno en Nueva Orleans y otro en Los Angeles, y quiero hacer un documental sobre por qué es importante. ¿Pero todo este ridículo trabajo caritativo vacío que ves? Como, te presentas en un evento y llevas un vestido que subastas y de repente te sientes importante. Quiero hacerlo correctamente. Ahora mismo, lo siento así. No va a ser algo que se eche a perder. Porque sé que mi valor es jodídamente fuerte."



Fuente
Via/Trad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que piensas de esto?
Todos los comentarios ofensivos son eliminados por politicas de Twilight News en Español, asi que si planean insultar a alguien y mas si es del cast de Twilight Abstengase de comentar