jueves, 7 de abril de 2011

Entrevista a Rob y Reese en la revista Miradas (Argentina)

Photobucket
En Agua para Elefantes la ganadora del oscar Reese Witherspoon es Marlena, la maxima figura de un circo, en la depresion del 30. quien hara que Robert Pattinson caiga rendido a sus pies. Una charla intima con los protagonistas.

Corre el año 1932 en Nueva Jersey, y en el set donde se filma Agua para Elefantes, el conmovedor drama basado en el Best Seller de Sara Gruen, es posible sentir que uno se metio en la capsula del tiempo.

El circo ha llegado al pueblo. Seguida por un desfile de cirqueros, Marlena es la gran figura en El Espectaculo Mas Grande del Mundo de los Hnos. Benzini. Ella brilla sobre la procesion montada arriba de Rosie, un elefante que pesa 4,500 kilos. Un estudiante de veterinaria Jacob (Robert Pattinson) debe enfrentarse con la muerte de sus padres en un accidente dejandolo totalmente desamparado. Se sube a un tren encaminandose hacia una nueva vida, y descubre que es el tren de un circo. Ahi consigue trabajo, cuidando y curando a los animales, aun cuando no termino sus estudios, mientras se enamora de la radiente Marlena (Reese Witherspoon).


En su papel ella se ve impactante con un vestido de chiffon y altos y puntiagudos zapatos de tacon. En cambio al guapo y encantador Pattinson, se le puede ver sin afeitar, en una camisa color caqui, y pantalones grises.

Ya trabajaron juntos, como fue esa experiencia?

RW: Si nos conocimos filmando Vanity Fair, interprete a su mama! (rie). Creo que tenia 28 años.

RP: Yo tenia 16!

Reese nos puedes describir la travesia de Marlena?

RW: Es maravilloso, me siento muy afortunada con este papel. Marlena fue abandonada cuando era niña, y se abrio paso en la America de 1920, epoca durante la cual, obviamente, el pais se dirigia hacia la gran Depresion. Fue una gran experiencia encarnar a una mujer que tiene un viaje tan interesante a lo largo de la cinta, pasando por una relacion violenta para finalemte descubrir algo de redencion y esperanza en su vida. Tambien tengo que decir (rie) , y se que esto puede sonar superficial, pero tan solo el glamour de todo esto es asombroso, el vestuario, los set. Visualmente este filme es impactante.

Robert, como se inica Jacob en el circo?

RP: El es un estudiante de ciencias veterinarias, que cuando esta a punto de tomar sus examenes finales pierde a sus padres en un accidente. Descubre que ellos han colocado una segunda hipoteca sobre su casa, y la clinica veterinaria en donde iba a trabajar para pagar su educacion. Se sube a un tren para buscar un trabajo en algun lado hasta que se da cuenta que esta viajando en un tren de circo. Logra ver a Marlena durante el primer dia y ella se convierte en una de las principales razones por las que desea quedarse y convertirse en parte de la vida del circo.

Reese,cuanto entrenamiento tuviste con la elefanta que interpreta a Rosie?

RW: Entrene tres meses con ella. Iba dos veces a la semana al rancho donde vive con otros elefantes solo para practicar. Me cai muchas veces, pero Rosie es extremadamente diestra, puede levantar algo del tamaño de un lapiz o de un ser humano. Me podia levantar con la boca la primera vez que nos vimos. Fue increible.

Formaron lazos estrechos con el elefante?

RW: Si, hoy es su ultimo dia en el set y estoy muy triste por eso. Tener esta asombrosa relacion con un animal es fantastico.

RP: Tambien me siento triste. Es raro, todos los elefantes tienen un aura muy grande. Uno se siente tran tranquilo a su lado. Me podria quedar sentado a su lado todo el dia.

Que hay de los demas animales?

RP: El leon se enoja facilmente! (rie)

RW: Las cebras estan locas! Una se solto un dia y todos estuvimos corriendo, yo me tome de Christoph (Waltz quien interpreta al marido de Marlena) y me escondi tras el.

RP: Creo que la cebra corria directamente hacia mi, asi qu eme quite del camino como lo haria culquier persona cuerda. Di la vuelta a la esquina y Christoph parecia como que estaba protegiendo a Reese, pero en realidad era Reese quien lo estaba sujetando a el como un escudo (rie).

Reese, que tipo de reto fue trabajar con los caballos?

RW: Fue mas dificil que el entrenamiento con los elefantes. Habia crecido montando a caballo pero no lo habia hecho durante un buen rato. En esta pelicula tuve que montar sin silla y hubo mucho trabajo de acrobacias que fue muy complicado.

Resulto facil tu papel Robert?

RP: Si, creo que tengo mas afinidad con los animales que con la gente. Descubri que cada animal tiene sus debilidades. Si les llevas muchos dulces de yerbabuena entonces los elefantes te aman. Para las jirafas, si te empapas las manos con jugo de manzana, puedes lograr que hagan lo que quieras. Habia una jirafa de seis meses que los entrenadores no conseguian lograr que hiciera cosa alguna. Fui hacia el animal cubierto en jugo de manzana y me sigio por todos lados.

Has leido el libro de Agua para Elefantes?

RW: No lo habia leido hasta que me ofrecieron la pelicula. Era uno de esos libros que estaban en mi biblioteca entre una pila. Pense “Voy a leerlo algun dia” y no lo hice. Encontre que era una muy bella historia de amor. Sara Gruen, la autora, hizo investigaciones extensas. Estoy seguro de que cuando llego al set debio de haber sido una experiencia asombrosa para ella, poder contemplar todas esas cosas que se habia imaginado en su libro, plasmadas en la vida real.

RP: Tampoco habia leido el libro hasta que me dieron el papel. Tan pronto como empece a leer no me pude detener. Lo estuve leyendo en un avion y la chica que estaba a mi lado tambien lo estab leyendo. Luego tuve que viajar para repetir algunas tomas para la ultima pelicula de Crepusculo, y la persona a mi lado en esa ocacion tambien lo estaba leyendo. Fue una situacion extraña.

Robert, este papel es muy diferente al que interpretaste en Crepusculo, cuan impresionante y emocionante es esto para vos?

RP: Es grandioso estar trabajando con tan buenos actores. Realmente no sabia que esperar cuando firme para trabajar en este filme. Lo que sucedio fue que conoci al elefante y pense que era tan increible que no queria que alguien mas hiciera este trabajo (rie). Desde el primer dia ha sido una gran experiencia . Todo el mundo parece estar involucrado con el filme. Sera una gran pelicula.


Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que piensas de esto?
Todos los comentarios ofensivos son eliminados por politicas de Twilight News en Español, asi que si planean insultar a alguien y mas si es del cast de Twilight Abstengase de comentar