miércoles, 13 de abril de 2011

Entrevista a Jackson Rathbone (1ra Parte)

Autor: QUEENIE4EVER

Soy una chica afortunada que tuvo la oportunidad de estar con la estrella de Crepúsculo y miembro de la banda indie
100 Monkeys Jackson Rathbone en el día de San Valentín. Para relajarte y tener una conversación normal con una persona que sabes que ha alcanzado el estatus de celebridad sin mencionar que es considerado uno de los más bellos hombres en el mundo es bastante impresionante para una adolescente como yo. Jackson y yo platicamos sobre muchas cosas pero la mayoría sobre música, ya que los dos somos amantes de la música.

Quiero aprender lo más que se pueda sobre la historia de la música, y Jackson es un magnífico maestro. Disfruté muchísimo nuestra conversación que deseo compartir algo sobre lo que Jackson tenía que decir sobre como se siente sobre que la industria musical está a cargo de un nuevo movimiento que él llama la nueva bohemia mientras los gigantes (los principales sellos de grabación) caen a un lado del camino abriendo las puertas para que las bandas puedan llegar a los fans uno a uno gracias a internet. Jackson es una enciclopedia caminante de la historia de la música lo que lo hace un verdadero músico, porque de hecho él entiende de donde vienen su infleuncias musicales y donde él puede embellecer el estilo de sus predecesores para crear su toque único como el de sus ídolos como David Bowie, The Rolling Stones, The Pixies, y hasta la actualidad el artista Jack White. Terminamos nuestro tiempo juntos con una improvisada sesión de baile tap. Sí, eso es correcto. Jackson Rathbone me preguntó a mí Tatiana Mclane para “baila un tap conmigo cariño” en su
apasionado acento sureño. Como Rachel Zoe diría “Morí” y pensé que me había ido “Bananas” tratando de bailar con Jackson vistiendo mi nueva Audrey Hepburnesque tacones de gatitos metálicos con tiras detrás de mi pie. Lol! Jackson es un “Jack” de todos los oficios cuando se trata de ser un artista, no solo puede bailar tap, sino que puede cantar, escribir canciones, producir bandas, DJ, obras de arte en pintura, escribir novelas, y actuar en la pantalla grande. Si hay un proyecto que requiere creatividad, talento y pasión. Jackson es tu chico! Y, tiene un excelente sentido del humor lo cual lo hace una persona realmente divertida para estar cerca! Solo lee sus respuestas y ve a lo que me refiero.

Princess Kisses XOXO

Tatiana Mclane Queenie4ever

EL TOP DE LO FAVORITO DE JACKSON RATHBONE

Color favorito - rojo o verde
Poeta favorito - TS Eliot
Artista favorita - Andy Warhol
Estilo de cabello favorito – Recién despertado
Botana de medianoche favorito – carne asada y pizza fría de queso
Personaje favorito de actuar – El que todavía no he hecho
El mejor concierto al que has asistido o tocado
El tour de reencuentro de los Pixies, primer concierto de regreso… Maravilloso.
Como describes el color de tus ojos
Yo no… Como mi licencia de conducir caducó… y ahí decía de que color eran mis ojos… así que no sé.
Lema/cita favorita para vivir
Da respeto para obtener respeto, da amor para obtener amor -mi papá

JACKSON RATHBONE: “Tratar de dejar que los demás entren en tu pasión interna. El inspirar a alguien con lo mucho que amas, creo que es la meta de un artista.”

1. Por favor describe el sentido de tu estilo tales como marcas de ropa que te gustan vestir o accesorios?

Me gusta el estilo del caballero sureño, con un poco de lo que sea-que sienta que estoy arrojando. No me gustan los tenis… en mis pies.

2. Jackson realmente quiero tu espíritu emprendedor el cual aparentemente comenzó a temprana edad. Tú mencionaste una tocada como DJ puedes decirnos acerca de eso y cómo obtuviste esa idea? Tenías un apodo cool de DJ? Incluso fuiste DJ en el baile de escuela. Cómo coordinaste el baie con tu cita y hacerle de DJ? Qué hiciste con el dinero que ganaste en las tocadas como DJ? Considerarías en el futuro hacerle de DJ?

Comencé a ser DJ cuando tenía 13 en las fiestas de mis amigos. Mi compañero Jon y yo tuvimos acceso al viejo equipo de DJ de su hermano mayor (un mezclador y unas bocinas), decidimos llevar el equipo a la fiesta de cumpleaños de nuestra amiga Monica. Esa fue mi primera gran tocada… para ese momento éramos 16 y usamos tornamesas e hicimos $150 una hora en grandes eventos, y a los amigos le cobrabamos $50 por show a cualquierlugar donde ellos quisieran. Creo que me fui por DJ Joyride… algo lamentable ahora, pero me gustaba en ese entonces. Hacerle de DJ en la graduación fue difícil… pero mi cita fue comprensible… (Katie! dondequiera que estés, gracias por ser comprensiva!) y lo hice por dinero, la mayoría lo ahorré, o le compraba cosas a mis novias como cursis pulseras grabadas y “elegantes” cenas en Olive Garden. Definitivamente amaría volver a ser DJ… Lo hice hace un año en un bar en las Vegas, se sintió bien. Volverá a cabalgar DJ Joyride? Probablemete, no… Pero lo consideraría.

3. Dónde aprendiste a bailar tap? Eres bastante bueno. Si hubiera sabido que me ibas a pedir bailar tap, me hubiera traido mis zapatos de tap. Hacer tap en tacones es difícil! Mis zapatos están continuamente saliéndose. lol! Lo cual me trae al asunto del baile tap en primer lugar. Estuviste hablando de una artista que baila tap en lugar de utilizar una sección de bateria o percusión. Eso es tan innovador, casi tribal, tal como un aplauso o usar tu cuerpo para
hacer los beats. Quién es la artista, y cómo la descubriste?

Aprendí a bailar tap en Texas, junto a baile de salón, jazz y teatro musical. Gracias a la amorosa Judy de Pickwick Players de Midland, Texas, y Ruth Cole de la Comunidad de Teatro en Midland. Solamente disfruto hacer un poco de suave golpeteo de vez en cuando, ahora.

4. Definitivamente eres una persona que sabe como mantenerse ocupada. Qué es lo que haces cuando tienes un poco de tiempo libre?

Entrevistas.

5. Mencionaste que tal vez lanzarías pinturas y un libro de poesía. Tienes alguna información de eso? Podrías compartir un poco de tu trabajo?

Eso está en camino… De cualquier forma, hice mi primer proyecto de pintura hace mucho tiempo, y creo que resultó exitosa. Will schmidt, director de varios videos de 100 Monkeys, (Ugly Girl, Kolpix), grabó el proceso del pintado y está editando una edición de imágenes en un nuevo video musical en estos momentos.
Eso deberá salir pronto en 100MonkeysMusic.com además, el libro de 100 Monkeys está en preventa así que…

6. También mencionaste que estás planeando producir un par de bandas y crear un espacio de internet basado en un show de bandas. Podrías decirnos más de ese proyecto?

Se llama Awesome Sauce Radio, estará en internet, más información estará disponible en los meses próximos. Me gusta tener a la gente en suspenso.

7. Hablaste sobre el negocio de la música que se remonta a los tiempos de la década de 1960, donde se trataba de la canción. Puedes explicar a qué te refieres? Que hay de 100 Monkeys? Están tratando de romper una canción? En caso afirmativo qué canción?

Creo que la historia es cíclica y el tiempo da vueltas sobre si mismo. Una nueva bohemia de las artes está en el precipicio, los artistas se están encontrando a sus audiencias directamente, gracias a los nuevos medios de comunicación y a la caída de los gigantes. Más en 100 Monkeys, no estamos intentando liderear el cargo, perosabemos que el tiempo que viene para la música va a ser una nueva bohemia para el rock-n-roll y la gente que ama la música. No es solamente sobre la canción, es sobre la conexión de la gente a esa canción. Me preguntaste si miré la interpretación de Dylan en los Grammy´s. Sí, por supuesto! Nunca me pierdo una noche del Grammy, desde que soy un amante de la música así como por ser parte de la industria musical.

8. Qué fue lo más amaste de la interpretación de Dylan?

Él bromeó con nosotros con esa harmónica toda la canción. Cuando por fin la tocó la sostenía al revés. Maravilloso. Ma. Ra. Vi. Lloso.

9. Cuál es tu formación académica? ¿Cómo aprendiste a tocar tantos instrumentos? ¿Cuántos sabes tocar? ¿Coleccionas instrumentos? ¿Cuál es tu instrumento favorito?

Uhh… Me gradué de Interlochen Arts Academy. Aprendí a tocar distintos instrumentos ante la necesidad de crear mi propia banda, una banda de garage cuando tenía 18 y me mudé por primera vez a L.A. por mi cuenta. No conocía a ningún otro músico, y era tímido sobre mis canciones y mis grabaciones, así que. Yo tocaba toda las partes. Ahora,
toco cerca de 10 distintos instrumentos con confianza. No soy prodigio, pero colecciono instrumentos… tengos demasiados, pero mi favorito se llama Aurora, y es un rubia `57 Gibson de cuerpo semi-hueco. La amo.

10. Explica la creación de la banda 100 Monkeys? Cómo se conocieron y formaron la banda? Podrías darnos una breve introducción de cada miembro como su nombre y sus instrumentos y qué es lo que más amas de ellos o qué sientes que ellos contribuyen a la banda?

Todos hemos sidos amigos por algùn tiempo, y siempre tocamos música, juntos o por separado. Como 100 Monkeys, comenzamos con una tocada a micrófono abierto cada martes en un bar local, después de que tuvimos un show accidental ahí mismo la noche anterior. Por accidental, me refiero a que estabamos tocando en el bar porque conocíamos al dueño y el bar estaba afuera esa noche, así que podíamos tocar sin que la policía se presentara otra vez en mi departamento. Durante la sesión de música, una pareja caminaba en la calle, y el dueño se olvidó de cerrar
con llave, y ellos comenzaron a bailar al ritmo de la música. El dueño del bar, un chico amigable, les dio tragos gratis cuando ellos preguntaron, y pronto más gente comenzó a entrar y nosotros seguimos tocando. 100 Monkeys son los 5 amigos que comenzamos a tocar en un bar cerrado, y llenamos el lugar. La banda somos los 5 nosotros. Checa nuestra página para información de los miembros de la banda, todos tocan demasiados instrumentos para que los intente enlistar. 100MonkeysMusic.com

11. Cómo se les ocurrió el nombre de 100 Monkeys? Qué es el significado detrás de ello?

El nombre deriva de cierta teoría científica de la conciencia colectiva, así como la teoría de 100 monos en el infinito. Supongo que somos algo nerds, pero tiernos también, por lo tanto el nombre funciona perfectamente. El gran significado detrás de eso es la conciencia colectiva ideal… pero me gusta pretender que es porque cada uno de nosotros tiene 20 monos viviendo en nuestras cabezas.

Continuará…

Fuente
Traducción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que piensas de esto?
Todos los comentarios ofensivos son eliminados por politicas de Twilight News en Español, asi que si planean insultar a alguien y mas si es del cast de Twilight Abstengase de comentar