sábado, 26 de marzo de 2011

Scan: Robert en revista Dark (Traducido)

Robert Pattinson: “Me siento mejor trabajando con animales que con la gente”.

Cuandoeres un actor joven, guapo y eres tan famoso gracias a Crepúsculo, podrias quedar atrapado para siempre en este papel . Pero el talento de Robert está ligado a su capacidad para seguir trabajando en peliculas e interpretando personajes completamente diferentes de Edward Cullen. Después del drama de Remember Me, está en otra historia de amor donde podemos verlo con los ganadores del Oscar Reese Witherspoon (En la cuerda floja) y Christoph Waltz (Inglorious Basterds). La revista Dark hablo con el acerca de su experiencia poco común durante su interpretacion de Jacob, un joven que debe abandonar su estudios de veterinaria después de una tragedia familiar, y decide cambiar su forma de vida uniendose a un circo. Él conoce a una mujer joven, Marlena, y al sorprendente elefante: Rosie. Esta historia está ambientada en la década de 1930 en Estados Unidos . Se estrena en los cines el 4 de mayo.

Hola Robert, podemos hablar de Jacob. ¿Quién es él? ¿Cómo se une a un circo?

Jacob es un estudiante de veterinaria en la Universidad de Cornell que está a punto de tomar su examen final, cuando sus padres mueren en un accidente de coche. Su mundo se derrumba en pocos meses. Salta a bordo de un viejo tren para empezar de cero y tratar de encontrar un trabajo en alguna parte, entonces descubre que es un tren de circo. Él ve Marlena el primer día y ella es una de las dos razones principales por las que quiere quedarse y ser parte de esta vida del circo. Poco a poco se las arregla para aceptar su nueva vida y se enamora de Marilyn. Y también se las arregla para hacer estallar todo! (Risas).

¿Cómo lo describirías?

Jacob no sabe nada sobre el circo. Al principio, él es consciente de sí mismo, sabe que es idealista. Pero pronto se da cuenta de este universo, que descubre en medio de una crisis económica enorme, que parece destruir la chispa de esperanza dentro de sí mismo. También conoce a August , un hombre muy violento. En realidad, Jacob pasa por varias pruebas de la vida, se enfrenta a muchas dificultades a lo largo de la historia, y al final, se da cuenta que mantuvo su idealismo, no importa qué pase. Creo que esto es lo que conmueve a Marlena y la alienta a seguirlo. August es un hombre práctico. Él piensa que debe aparecer como un hombre frío y duro a los demás o de otra manera su mundo se derrumbará. Pero Jacob ve las cosas de manera muy diferente. Su forma de vida está tan lejos de de August.

¿Te fue facil conectarte a tu personaje?

Sí. Honestamente, me siento mejor trabajando con animales que con la gente. Me enteré de que todos los animales tenían un punto débil. Sólo necesitas algo de menta para ser amado por los elefantes. Me di cuenta de que puedes hacer lo que quieras con jirafas siempre que tenga jugo de manzana en tus manos. Incluso los entrenadores de animales se asombraron. Habia una jirafa de 6 meses de edad en el set y que no podían obligarla a hacer lo que querian. Fui a verla en su cubierta on c jugo de manzana y ella me siguió a todas partes. Todo el mundo decia “¿Cómo lo hiciste? ¿Por qué hace lo que le dices? “.

¿Has leído la novela de Sara Gruen, “Agua para elefantes”?

Yo no lo habia leído antes de que consiguir el papel, pero una vez que empecé, no pude parar. Lo leí en el avión mientras iba para algunas re-tomas de Twilight y el hombre junto a mí ese día fue también iba leyendolo. En mi vuelo de regreso, mi vecino también lo leia! Fue realmente extraño. Sé que el libro fue un best seller en los EE.UU., pero creo que es también un libro de éxito en el extranjero. Siento que es como los libros de Crepúsculo. Cuando empezamos a rodar la primera película, cada vez más gente descubre este libro, y las ventas empezaron a aumentar y la novela de inmediato se hizo popular. Poca gente habia oído hablar de “Agua para elefantes” antes y de repente, de boca en boca, todo el mundo ha leído el libro.

Esta parte es tan diferente de la que tienes en Crepúsculo. Fue una experiencia interesante y emocionante?

Fue impresionante. Fue genial trabajar con grandes actores. Yo realmente no sabía qué esperar cuando me inscribí para la película. Entonces, conocí a Tai el elefante y fue tan increíble que yo realmente quería hacerlo! (Risas). Desde el primer día, fue una experiencia increíble. Todo el mundo parecía estar profundamente involucrados en ese proyecto, todo el mundo en el set estaba convencido de que esta película iba a ser extraordinaria.

Entonces, ¿cómo fue trabajar con Tai, te enamoraste?

Casi! (Risas). Estaba tan triste cuando tuve que salir al final del rodaje. Ella tenía un carisma extraordinario. Es extraño – Debe ser lo mismo con cualquier otro elefante, ya que son tan grandes. Te sientes sin problemas cuando estás al lado de ellos. Fácilmente me sentaba todo el día junto a Tai. Y es lo que hice los primeros días. Yo siempre me sentaba a su lado y me quedaba allí todo el día. No hay manera de que te pisen o te hagan daño porque siempre saben exactamente dónde se encuentran. Los animales tienen personalidades increíbles – por lo menos, ellaa ltiene. Ella es encantadora.

Revelando secretos

Como la novela no era muy conocida en Francia, los actores nuevos de Hollywood lucharon por hacer el papel de Jacob: Channing Tatum (GI Joe, Cher John), Emile Hirsch (Into the Wild)y Andrew Garfield (The social network, Spiderman) audicionaron pero fue Robert Pattinson, quien fue elegido. Resse Witherspoon y Robert ya habían actuadojuntos en la pelicula Vanity Fair. En Agua para elefantes son amantes secretos y en Vanity Fair , Reese era la madre de Robert!

Fuente
Via Via
Traduccion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que piensas de esto?
Todos los comentarios ofensivos son eliminados por politicas de Twilight News en Español, asi que si planean insultar a alguien y mas si es del cast de Twilight Abstengase de comentar