En un estudio realizado por la Asociación de Bibliotecas Americanas en el 2009, la serie de “Twilight” obtuvo el quinto lugar entre los libros más solicitados por el público a ser prohibidos dentro de las bibliotecas públicas. Lo acompañan: las novelas de “Harry Potter” y el clásico Americano “To Kill a Mocking Bird” (Matar un Ruiseñor).
Se puede discutir que un libro no ha hecho un gran impacto cultural si no ha molestado a alguien en algún momento y si ese es el caso, entonces era realmente inevitable que “Twilight” apareciera en la lista algún día. Y la razón por la que las personas encuestadas pidieron que los libros de Stephenie Meyer fueran prohibidos, la respuesta no es muy sorprendente – las personas se quejaron por la escritura sexualmente explicita y el lenguaje ofensivo.
Claro que “Twilight no ha sido prohibido y dudamos que algún día eso suceda. Pero eso no quiere decir que las personas dejarán de votar en su contra en estas encuestas. “Matar un Ruiseñor” fue publicado en 1960 y aun recibe críticas. En fin, así es este loco mundo en el que vivimos.
Considero que la libertad de una persona acaba donde empieza la del siguiente y con esto digo que un libro puede llevarte a que tu imaginación vuele sin fronteras, eso no significa que haya que prohibirlo, sino conservarlo, el motivo es que cada cual decide que lectura emprender y hasta donde puede llevar su mente, seria un error enorme que se prohibiera cualquier libro que haya sido escrito por grandes y pequeños porque eso es lo que perdurará. Gracias
ResponderEliminar