martes, 29 de noviembre de 2011

El fin de semana largo fue para Amanecer

Mantuvo el primer lugar de la taquilla. Happy Feet el mejor estreno y Nicolas Cage tuvo el mejor promedio

Amanercer mantuvo su primer lugar en la taquilla argentina por segundo fin de semana consecutivo.

En los 5 días medidos, por ser fin de semana largo, vendió 187.351 entradas, en el conteo preliminar que realiza siempre Ultracine. Hizo casi la mitad de lo que logró en el primer fin de semana, pero igualmente mantuvo un promedio respetable.

Hay que destacar que el clima del fin de semana no ayudó a la concurrencia a los cines, ya que si alguno de los días hubiera sido con lluvia, indudablemente estas cifras en general, hubieran sido mucho más altas.

Happy Feet 2 vendió 100.823 entradas en varias salas de todo el país en los dos formatos (3D y 2D). Al ser una película familiar, esta hubiera sido la más beneficiada en caso de lluvia. Tiene una semana más hasta la llegada de El gato con botas 3D, que si bien va a seguir en cartel luego de ese estreno, tendrá más tiempo de lucirse y de ser la mejor opción familiar hasta ese entonces para seguir sumando.

Fuera de la ley con Nicolas Cage tuvo 43.204 entradas vendidas y logró un muy buen promedio de 960 personas por sala. Fue el mejor promedio de todas las películas en cartel.

El padrino casi llega a las 18.000 entradas vendidas en 33 salas, por lo que su promedio de 545 personas por sala es muy destacable, ya que al igual que Volver al futuro estuvo solo en un horario por cine. Esto asegura su permanencia en cartel una semana más.

Es para destacar la presencia en el puesto 9 de Un amor, que es uno de los pocos estrenos argentinos en el año en superar los 50.000 espectadores y que además logró en su tercer semana mantenerse entre las 10 más vistas.

El estreno nacional Las acacias logró el puesto número 11 con 8.534 personas. Si bien de ese total 2.107 entradas pertenecer al Gaumont con una entrada promedio de $6,13, su resultado fue muy bueno con un promedio de 711 personas por sala (578 sin el Gaumont).

En el puesto 18 se ubicó Lo siniestro con 3.341 personas en 10 salas.

Fuera del top 20 tenemos a Los labios en el 41° con 189 personas en una sola sala.

Fueron un total de 518.000 personas a los cines en los 5 días, lo cual fue una baja del 32,1% del fin de semana normal pasado, que contó con el estreno de Amanecer.

Pero estos 5 días vendieron 11,5% más que los 7 días de la similar semana del 2010.

Noviembre 2011 ya superó en un 3,6% a lo vendido en todo Noviembre del 2010.

Con las ventas del miércoles posiblemente se superarán los 40 millones de entradas en todo el año. Será algo para festejar.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que piensas de esto?
Todos los comentarios ofensivos son eliminados por politicas de Twilight News en Español, asi que si planean insultar a alguien y mas si es del cast de Twilight Abstengase de comentar