miércoles, 26 de octubre de 2011

¿Shakespeare era un fraude? : Adelanto de la película de Jamie Campbell y Xavier Samuel

En las antípodas de lo que fue la tierna película Shakespeare enamorado, se estrenó un nuevo filme sobre el escritor inglés, titulado Anonymous y que ya desató el escándalo en Inglaterra, porque el filme cuestiona la autoría de William Shakespeare sobre las obras hoy consideradas clásicos de él y lo describe como un actor borracho y analfabeto.

El filme se estrenó en el Festival de Cine de Londres y está dirigido por el alemán Roland Emmerich (Godzilla, El día después de mañana, 2012). Lo protagonizan Rhys Ifans y Vanessa Redgrave y ya enfureció a la fundación Shakespeare Birthplace que lo considera “una manipulación de la historia y la cultura inglesa”.

La película de Emmerich sostiene que fue Edward de Vere, barón de Oxford, y no Shakespeare, el autor de Hamlet, Romeo y Julieta o Titus Andronicus.

Según la cinta, que reconoce no estar basada en hechos probados, Shakespeare era un actor borracho y analfabeto que empezó a firmar las magistrales obras del barón de Oxford, que escribía de manera anónima para evitar la censura de la Corte, después de amenazarlo con revelar su identidad.

“Esta película contradice un montón de hechos históricos, pero con ella se corre el riesgo de que gente que nunca ha cuestionado la autoría de Shakespeare pueda ser engañada”, denunció Paul Edmondson, responsable de la fundación Shakespeare Birthplace.

En la campaña de protesta contra la polémica película han participado un total de diez pubs de Warwickshire, que han ocultado la palabra Shakespeare de sus letreros, incluido uno en la localidad de Welford donde se cree que el autor tomó su último trago.

Además, miembros de la fundación han tachado el nombre de Shakespeare en todas las señales de tráfico que dan la bienvenida al condado del dramaturgo inglés mientras un memorial en su nombre ha sido tapado con una sábana en su localidad natal, Stratford-upon-Avon.

Los críticos británicos de cine no se han sentido tan ofendidos por la reversión histórica de Emmerich y, a pesar de no compartir su gusto por los excesos visuales y su falta de sutileza de unas escenas realmente violentas, reconocen el trabajo de los actores y que la cinta es muy entretenida.

Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que piensas de esto?
Todos los comentarios ofensivos son eliminados por politicas de Twilight News en Español, asi que si planean insultar a alguien y mas si es del cast de Twilight Abstengase de comentar