sábado, 15 de octubre de 2011

Kellan Lutz construido como un Dios Griego

Interpreta el papel de Poseidón en Immortals, modelo, actor y ahora diseñador de ropa de hombre Kellan Lutz tenía el aspecto como si se hubiese bajado del Monte del Olimpo. ¿Alguien sabe la palabra en griego para cincelado?

Esta no es la declaración que normalmente asociaría con un antiguo modelo de ropa interior, pero de nuevo, pero es probable que no conozca a Kellan Lutz. Hombros anchos, bíceps enormes, y 1.85 metros de musculo, 88 kilos enmarcados (y sin faltar ningún diente en su gran sonrisa) sugieren una falta de rivales en el comercio de la acción. Pero como el Nativo de Dakota del norte dice, no siempre fue así “Yo tenía muchos hermanos mayores que me golpeaban – cuenta con seis en total – así que soy un chico duro. Me encantan las artes marciales mixtas, el entrenamiento con armas, armas de fuego, cuchillos, conducir coches rápidos, y motos. Me encanta todo. Soy un buscador de emociones”. Al parecer Lutz está en el negocio correcto, porque la acción continua llamando.

Muchos saben que esta estrella en ascenso de 26 años por su papel estelar en la saga Crepusculo, la franquicia de vampiros que lo catapultó al estatus de rompecorazones adolescente. Y mientras la última entrega, Amanecer parte 1, se estrenará en los teatros este otoño, este es su noviembre de estreno, Immortals, que realmente lo ha impulsado.

Interpretando el papel de Poseidon, el Dios Griego del mar y los terremotos, desafió a Lutz a transformar su físico en un digno de la deidad mitológica que tiene el apodo de “Agitador de la tierra”. En este caso, CGI solo no es suficiente. La combinación de la capacidad de actuación de Lutz, el físico y un historial para cambiar drásticamente su cuerpo para sus papeles le hicieron a él una selección natural. “Los Dioses en las películas son normalmente hombres mayores, pero mi posición era si tu vives para siempre, tu querrías parecer siempre joven y fuerte” dice el director de Immortals, Tarsem Singh “Cuando Kellan vino a leer, pensé que era perfecto. Su físico y su ética de trabajo son fantásticos. Y no necesitaba hacer nada [físicamente] de mejoras en la post-producción, por lo que hizo mi trabajo más fácil”.

“Yo siempre quise interpretar a un Dios griego en algo” dice Lutz cuando nos sentamos juntos con unos cafés helados de su Starbucks cercano, solo algunos bloques desde donde él vive en Venice, CA. Muchos actores parecen más pequeños en persona sin el beneficio de las grandes pantallas o los ángulos de cámaras. No Kellan. Los antebrazos del actor son puro Popeye cuando los ves de cerca.

“Me encanta Poseidón” continuó él “Su tridente – su arma – es realmente genial” (para aquellos de ustedes que estén nulos sobre las armas clásicas, un tridente es una lanza de tres puntas comúnmente vistas en películas de gladiadores, y nombre verificado por Steve Carell, como su arma del crimen en Anchorman). “Lo que Tarsem hizo [sus películas previas] en The Fall o The Cell es alucinante. Es visualmente impresionante. Lo veras en Immortals, también”

Una camarera que limpia las mesas nos espia que estamos sentados juntos, ceros en mi grabadora digital, y miradas sin vergüenza a la estrella de acción mientras pule una mesa lo suficiente como para terminar con el acabado.

Si Lutz avisa, el no lo deja. En lugar de eso, el me dice que el en el set de la película, el nutricionista y entrenador, Ricky Blanchard, el me ajustó para la película. Blanchard tenía solo un mes para convertir al reparto en Dioses. Esto implicaba tres días de entrenamiento funcional que combinaba Crossfit, boxeo, plyometric, y doble trabajo. “La primera cosa que Kellan me dijo cuando me conoció fue ‘Tu lo sabes, Ricky, me encanta comer. Me encanta el filete, pero voy a llevar esto todo el tiempo’” Blanchard recuerda “Y lo hizo. Trajo la máxima intensidad al gimnasio cada día. Trabajando con él, él me motivaba a mi y me mantenía en mis pies.

El reparto también incluye al nuevo “Superman” Henry Cavill, la preciosa Freida Pinto de la famosa Slumdog Millionaire, Stephen Dorff, y Mickey Rourke.

Para llegar a la forma del Dios griego, Lutz no necesitó ir lejos de casa “Me gusta levantarme con el sol a las 6.30 e ir y conocer el día” dice él, es decir, aquí en Venice, con sus numerosas barras y sets de anillas en la arena de la playa – que atrae a la muchedumbre en el area de trabajo duro (sin mencionar a los paparazzi, que sin descanso bombea su torso sin camiseta). “Yo solo voy para correr, caer, hacer algunas flexiones, correr un poco mas, hacer lanzamiento, coger las anillas, y hacer abdominales.

Lutz ocasionalmente trabaja con el entrenador personal y actor ocasional Rich MacDonald, un ex campeón de lanzamiento de pertiga quien ahora dedica su habilidad para hacer a chicos fuertes como Lutz, aun mas fuertes. Los dos se conocieron en 2007 en el set de Generation Kill de la HBO, una miniserie sobre marines americanos que luchan en Irak.

Lutz, McDonald, y sus compañeros de reparto pasaron siete meses en Mozambique, Namibia y otras localizaciones africanas rodando el proyecto, trabajando constantemente y estableciendo la barra cada vez más alta para los demás.

“Nosotros competíamos” dijo Lutz “Yo comia 16 huevos cada mañana y gané 99 kilos de musculo solido. Nosotros trabajábamos cada día. Rodando una escena podíamos estar todo el día – y cuando esto solo era conducir un Humvee cinco millas por hora, teníamos que quemar energias. Nosotros hacíamos flexiones encima de los Humvees, lanzábamos las ruedas y rocas. Estábamos sincronizados cada cosa, apostando quien podría hacer mas flexiones, solo para mantener nuestra cordura. Nosotros hicimos las cintas de Bas Rutten [luchador UFC], donde es como, Ok ataque! Defensa! Ataque! Caída al suelo! En 30 minutos, tu estas goteando. Y esto en Africa. Que es tan caliente como balones fuera aquí. No empujábamos los unos a los otros para ser los mejores que podíamos ser.

Cuando el elenco y el equipo volvió a Estados Unidos después de terminar el rodaje, Lutz y McDonald continuaron entrenando. “El siempre ha estado en seria forma y capacidad” dice McDonald de su famoso cliente “pero el había estado haciendo muchas cosas estandarizadas en términos de su entrenamiento, el necesitaba trabajar en atar su cuerpo como una sola pieza”

Lutz acredita el método de McDonald de “atarlo” que le permite trabajar a través de planes de fitness y lograr resultado notables “Rich me dijo ‘Kellan si quieres construir tu torso, tienes que trabajar las piernas, también” (para aprender los movimientos de fortalecimiento de McDonald, ver “Tie it up” pag 58)

Pero Lutz tiene otro desafío para su amigo y entrenador “Odio la rutina” admite el actor, que dice él es para cualquier tipo de deporte – siempre y cuando este sea extremo. “Soy un adicto de la acción al corazón” dice Lutz “Me encanta empujarme a mí mismo al límite. No tengo verdadero miedo como a las alturas, paracaidismo, puenting (sería una explicación entendible, significa básicamente lanzarte con cuerda desde cualquier sitio muy alto). Soy muy fuerte. Es por eso que me gusta el football, jugando seguro. Puedo golpear a alguien realmente duro. Soy un tipo duro y estoy dispuesto a ensuciarme”

Así que cuando se trata de un régimen regular de trabajo, el actor lanza el guante “El me dijo ‘nunca hagas lo mismo dos veces’ que es genial, porque debido a su nivel, su cuerpo necesita ser sorprendido frecuentemente en orden para mantener unos geniales resultado todo el tiempo”.

La nutrición, por supuesto, juega un papel importante “Comer multicolor” encarga McDonald, refiriéndose a los coloridos y frondosos vegetales que vienen en tonos oscuros de rojo, amarillo y verde. Además, de un galón (aproximadamente 4 litros de agua) cada día. E incluye un montón de proteínas saludables – huevos, tofu, carnes magras – todo lo que ayude a mantener la masa muscular.

Luchando para mantenerse en plena forma mientras compitiendo para mantener los mejores papeles de Hollywood resulta del todo natural para Lutz, asi que no es una sorpresa que esté dispuesto a poner musculo real detrás de otros para lograr sus metas, también. Lutz es de las ultimas celebridades que prestan su cincelada presencia para una línea de ropa llamada Abbot+Main, que da este nombre de la intersección de Abbot Boulevard y Main Street en su Venice. A diferencia de muchas celebridades que prestan solo su nombre al proyecto, Lutz insiste en estar involucrado en el actual negocio de la moda.

“Yo trato esto como hago con mi carrera de actor: lo tomo lento y trayectoria estable” dice el de llevar Abbot+Main de la inspiración a la implantación “Esto me llevó un poco mas. Pero si voy a hacer un buen producto y poner mi cara en esto, quiero hacer un buen producto y este actualmente me gusta. No pasa nada a menos que pase a través de mi primero. Diseño, colores, fabricación. Danny y yo hablamos y skypeamos cada día.

“Danny” es el empresario de vaqueros Danny Guez, creador y fundador de la marca de pantalones de talle bajo William Rast, una línea que él lanzó en 2005 con su compañero Justin Timberlake “Kellan es una fuerza enorme con la que trabajar” me dijo Guez “Múltiples celebridades han dirigido a mí para colaborar con ellos en sus líneas de ropa. Con diseños que no hay margen para el error. Kellan está envuelto en cada paso del proceso”.

Yo decidi ver los productos, que encontré yo misma una tarde a finales de verano en el departamento de la tienda Nordstrom enThe Grove en Los Angeles por el lanzamiento de Abbot+Main. El alboroto de la premiere digna de una película de estreno con su ejército de mujeres …. Vestidas con altísimos tacones de cinco pulgadas con walkie-talkies y dirigiendo a la multitud con precisión militar. Podrías pensar que estas en el Grauman´s Chineses Theatre – si no fuera por los bastidores de ropa por todas partes.

El actor aparece e inmediatamente estrecha las manos y posa para las fotos con sus sorprendidas admiradoras. El parece tan relajado como el vaquero oscuro que el lleva de la colección Abbot+Main – que junto con la recolección de camisetas de punto y camisetas graficas – que está ingeniosamente diseñado para hombres con su tipo trabajado.

Para Lutz el negocio de la moda, muy similar a lo que es Hollywood, es solo una montaña más a escalar. Y desde que pasó su adolescencia modelando para Abercrombie & Fitch y Levis, el tenía una ventaja sobre la competencia. “Estoy muy bien informado sobre ajustes y calidad” me dice con confianza e incluso un toque de arrogancia. El también sabe desde su propia experiencia lo difícil que es encontrar ropa con estilo, si sus hombros miden tres veces su cintura.

Lutz dice que el hizo “una tabla de visión cada año” refiriéndose a una lista anual de metas personales y profesionales. Trabajando con el director Tarsem fue una ambición como objetivo. Utilizando su propio considerable poder cerebral – Lutz dejó la universidad Chapman de California a medias un titulo de ingeniería química para rascarse la picazón de la actuación – en el mercado de una nueva línea de ropa.

“Es genial cuando consigue tus sueños” dice él, con una amplia sonrisa. Una mujer vestida de negro con un portafolio de repente le toca con el codo, luego lo aleja y vuelve al frenesí de los fans. No importa cual sea el objetivo, a Kellan Lutz le gusta luchar para que esto ocurra.

Via/Trad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que piensas de esto?
Todos los comentarios ofensivos son eliminados por politicas de Twilight News en Español, asi que si planean insultar a alguien y mas si es del cast de Twilight Abstengase de comentar