lunes, 11 de julio de 2011

Robert Pattinson era mejor como Cedric Diggory de lo que es como Edward Cullen

Ahora que nuestra época está llegando a su fin, los fans de Harry Potter están reflejando en las últimos siete películas que nos preparamos para decir adiós. Para mí, hay algo bastante significativo que se destaca en mi mente: el día en que introdujeron a Robert Pattinson como Cedric Diggory.

Los fans de Twilight van a odiarme un poco durante las próximas 800 o más palabras, pero sólo estoy diciendo un poco lo que siento. Es verdad, Pattison era mejor como Cedric Diggory de lo que es como Edward Cullen. Eso es un hecho que van a tener que aceptar – al menos por esta semana, porque para los fans de Potter, es nuestro último hurra, y ustedes tendran que dejarnos hacerlo por ahora. Podríamos haber recordado a Pattinson como Cedric siempre – nuestro querido Cedric, que descanse en paz -. Pero ahora, esos recuerdos se nublan con imágenes de un Moper pálido con una chaqueta de cuero. Como sé que los del otro lado de la valla va a querer saber de donde llegan las pruebas para mi “absurda” teoría , vamos a empezar con la parte más fácil: la evaluación superficial.

Puesto que ambos son retratados por Pattinson, obviamente tienen el modelo a su favor, salvo que uno de ellos parece que es en realidad un miembro de los vivos. Sí, claro, los vampiros son “sexy” , son una fruta prohibida, una especie de tabú, pero seamos realistas. Teniendo en cuenta la elección de la vida real entre un hombre adorable joven con mejillas sonrosadas y un corazón valiente y un chico no muerto de color pálido, brillante, de aspecto enfermizo que parece tener una mayor afinidad por los labiales de Lancome que tú (ah, y cuando se pone juguetón solo trata de succionar la sangre, NBD) ¿cuántos de ustedes realmente elijen a Cullen? En la vida real? Sean honestos.(Incluso si usted está diciendo enfáticamente “Yo, yo, yo!” En su cabeza ahora mismo, yo no les creo.) Está bien, quizás usted tiene una mirada enfermiza.

Muy bien. Pero vamos a hablar de la enorme dificultad de pasar tiempo con un vampiro frente a pasar tiempo con un mago talentoso. Poderes vampiros especiales: pueden convertirse en un vampiro, son alérgicos a la luz del sol, viven para siempre, algunos poseen la capacidad de leer la mente, no pueden comer los alimentos humanos y es más difícil para ellos volverse “vegetarianos” como un adicto a la heroína renunciar a la chatarra. Ahora, antes de llegar a Cedric, vamos a descomprimir esta maleta. Todo esto significa que no pasaran los días de playa tomando el sol en la arena NUNCA. No guardaran secretos (los más pequeños, incluso diminutos) para si mismos NUNCA. No cenas románticas NUNCA.

Por otro lado, los magos no son tan complicados. ¿Cuál es su talento especial? Se puede hacer magia. Eso es todo – no hay otras complicaciones. Se puede crear la luz de la nada. Se pueden enviar cartas que hablan. Ellos pueden volar por el aire en escobas. Se puede luchar contra los dragones. Conducen coches voladores. Ellos pueden defenderse con nada más que un palo de madera. Y no tiene que correr por el sol o luchar contra sus propios instintos o soportar vivir para siempre. Finalmente, Cedric es infinitamente más irresistible. Él es infrecuente buenO. En Harry Potter y el cáliz de fuego , mientras que el resto de los Hogwarts animan a Harry por haber sido elegido como campeón del Torneo de los Tres Magos, Cedric defiende a su rival, pidiendo a sus amigos que no asusten al estudiante mas joven.

Él ayuda a Harry para descifrar una clave para el torneo; defiende a Harry cuando su padre lo acosa por algún tipo de cobertura de mala prensa, y finalmente, cuando él y Harry llegan a la copa de los Tres Magos, insiste en que Harry será el ganador como agradecimiento a Harry por haberle salvado dos veces en el laberinto. Por supuesto, por encima de todo eso, él es un excelente estudiante, primero de su clase y querido por un montón de señoritas. Básicamente, es un niño certificable.

Edward por su parte, hace buenas obras y protege a su amada, sin duda. Pero él es una gallina culeca.

Él se queda despierto toda la noche escuchando música indie, porque literalmente no puede dormir. Él maneja su colección de coches como un demonio de la velocidad, que sólo es cool en las películas de Rápido y Furioso.Habla como si estuviera todavía atrapado en un siglo anterior y conserva esas cualidades difíciles de otros personajes literarios como Edward Rochester de Jane Eyre , que es romántico, en teoría, pero no la práctica.Edward es auto-odioso, se ve como un monstruo, y es increíblemente tenaz. Claro, es un romántico de corazón, pero tiene que pasar este grueso, oscuro exterior, emo para llegar allí.

No, gracias. Puedo reconocer que esta es una cuestión de opinión (pero es la mía es la correcta) y se llega a una cierta distinción. Si usted es el tipo de chica que prefiere las películas de James Dean y de Paul Newman (bueno, en realidad eso es algo de una difícil elección). O si tú eres la chica que siempre sale con los chicos con motocicletas y tatuajes (hola, angustia) o eres la chica que sale con buenos chicos y tiene con un montón de amigos (bueno, la mayoría de nosotros han hecho ambas cosas). O si tú eres la chica que lee libros de vampiros o que lee los mejores y más maravillosos, libros escritos de magia en los últimos 20 años. Bueno, lo siento Twi-hards, esto último es el factor decisivo. Voy a tener que llamar a los niños Potter.

Fuente
Traducción
Via/Adap

2 comentarios:

  1. cual es la idea de escribir cosas ofensivas para la gente ke ve la pagina? mas aun, si eres la editora o administradora y te consideras fan de la saga, y por tanto, haces un blog exclusivamente para ello, porke poner cosas ke te contradicen como fan? la verdad no me keda claro... pero bueno. sin duda esta nota esta marcadamente preferencial a cedric, y como se dice en mi pais "tirada para un lado". si fuera una persona totalmente objetiva y sin ser fan de ninguna de las dos sagas podras notar ke las opiniones pueden ser completamente diferentes. solo recalcas las caracteristicas negativas del personaje edward y las positivas de cedric, pero no te has puesto a pensar en las virtudes y defectos DE AMBOS. claro, asi como suena edward es un pesimo partido y cedric un principe, pero si realmente esto fuera objetivo, habrias puesto en una balanza cosas buenas y malas. creo ke no es valido ya ke hay muuuchos adjetivos ke "olvidaste" (kiero creerlo asi) para tanto edward como cedric. ademas de ke edward es un romantico por naturaleza, es capaz de dar su vida por ti, siempre kerra lo mejor para su amada, super velocidad, super fuerza, super sentidos, tambien esta todo lo relacionado con su situacion economica. no kiero parecer superficial ni avariciosa, pero es la verdad. sin mencionar ke es totalmente adrenalinico y exitante correr peligros, ya sea en automoviles como lo mencionas o incluso al estar juntos, pero, y en esto kiero ser enfatica, ke sabemos realmente de cedric? exacto, nada. la historia no se centra en cedric, sino en harry, y por lo tanto sabemos muy poco sobre el. no sabemos como es su personalidad, como vive, ke hace, ke come, ke defeca, ke mal habitos tiene (porke eso hacemos todos los -humanos-), en cambio, edward es... es "perfecto" (con esto me refiero a ke no tiene malos habitos y esas cosas). no puedes hacer una real y veridica comparacion a estos dos, sin duda, atractivos personajes, porke la verdad es ke no hay como compararlos. sabemos mucho de uno y casi nada del otro, y con esa informacion no es suficiente, creo yo. aun asi, con la informacion ke manejamos, me kedo con edward a ojos cerrados. sabemos mas de el y eso lo hace mas cercano y con mayores posibilidades de "acceder" a el. como todavaia hay interrogantes sobre cedric, prefiero kedarme con kien realmente conosco (y debo ser honesta, como la palma de mi mano), o por lo menos, agregale el factor -ETERNIDAD- ke la verdad esta muy de moda estos dias. si crees en el amor verdadero y por siempre, ese por siempre esta arraigado exclusivamente a edward. y para mi, eso es mas importante ke una cena romantica, o los latidos del corazon. gracias c:

    ResponderEliminar
  2. pd: kedarse con cedric seria como estar con tu esposo panzon, sentado en un sillon polvoriento y roido por el tiempo, sirviendole un par de salchichas y cervezas, viendo en un televisor viejas comedias o partidos de futbol, viendo como el tiempo se apodera de tu cuerpo y corroe ese amor "verdadero" ke el alguna vez sientio por esa joven ke vive en tus recuerdos. cual es la gracia? donde esta el "vive cada momento como si fuera el ultimo"? donde estan las aventuras? donde esta ese apuesto mago ke alguna vez fue? donde esta ese "por siempre" ke nos prometen los cuentos de hadas? en ningun lado, por ke el es un tipo comun y corriente, con un palo de madera ke no solucionara el mayor problema ke estaria presente entre ustedes: los años...

    ResponderEliminar

Que piensas de esto?
Todos los comentarios ofensivos son eliminados por politicas de Twilight News en Español, asi que si planean insultar a alguien y mas si es del cast de Twilight Abstengase de comentar