viernes, 24 de junio de 2011

Trailer de ‘Una vida mejor’ de Chris Weitz y primeras críticas de los medios latinos

La historia es más que familiar para la mayoría de hispanos en Estados Unidos.

La hemos visto en decenas de películas o incluso la hemos vivido en carne propia, pero como dice la frase, siempre hay algo más que contar.

La cinta Una mejor vida (A better Life) del director Chris Weitz es un emotivo recorrido de un jardinero mexicano indocumentado (Damián Bichir) quien decide dejarlo todo en busca de garantizarle el futuro que él no tuvo a su hijo, además de su esfuerzo por ser un buen ejemplo y mantenerlo alejado de las pandillas.

Aunque la historia puede sonar a cliché, la sencillez de la trama y lo fuerte del drama te mantendrán sumergido en la película.


Demián Bichir fue por primera vez a Nueva York cuando tenía 22 años de edad. Ahí tuvo que trabajar en un restaurante, limpiando las mesas. El actor recuerda que era un trabajo arduo, por lo que siempre ha manifestado su preocupación por los mexicanos que se encuentran en Estados Unidos buscando una vida mejor. Actualmente, Bichir radica en Nueva York, tiene amigos mexicanos, algunos indocumentados, que se dedican a la jardinería y trabajos duros.

Según Bichir, los estadounidenses no han comprendido todavía el fondo humano del fenómeno migratorio. Esto tiene que ver con las familias y su separación, por ejemplo: cuando un mexicano es regresado a nuestro país, su hijo tendrá que permanecer allá porque ya es ciudadano de Estados Unidos. Inicialmente, claro, se trata de una cuestión de solvencia económica y laboral, pero después se vuelve más complejo abandonar el país del norte, según Bichir.

Bichir, después de filmar películas como ‘Todo el poder’ y ‘Sexo, pudor y lágrimas’, se fue a Los Ángeles a probar suerte. En Estados Unidos, confiesa, le es mucho más fácil encontrar ofertas de trabajo que en México. Como ya te contamos en La Primera Plana, Bichir participará en una película del afamado director Oliver Stone. Por otro lado, en México no tiene ningún proyecto. Mañana se estrenará la película A Better Life en Estados Unidos, protagonizada por Bichir. Ésta trata, precisamente, de un migrante mexicano en el país del norte, que hace todo por sacar adelante a su hijo.

Para lograr las condiciones del personaje de A Better Life, Demián Bichir tuvo que subir 10 kilos, por lo que comió muchos tacos de suadero. Esto fue necesario ya que su personaje come muchos carbohidratos. En la película aparecerán José Julián, Joaquín Cosío y Dolores Heredia.

Una vida mejor por thevampireclub

Fuente
Via/Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que piensas de esto?
Todos los comentarios ofensivos son eliminados por politicas de Twilight News en Español, asi que si planean insultar a alguien y mas si es del cast de Twilight Abstengase de comentar