domingo, 27 de marzo de 2011

Scans Y Nota: La Manada Y Robert Pattinson En Periodico Mexicano

La nota dice


Están lloviendo hombres. Ése es el pronóstico del clima para los cinéfilos cuando una inundación de nuevos rostros masculinos, y cuerpos musculosos, llegue a la pantalla grande este año.

La razón del influjo: una tormenta perfecta de géneros que exige un reabastecimiento de las cada vez más escasas existencias de cuerpos perfectos.

Con la exhibición de más cintas épicas estilo ‘Furia de Titanes’ y el aumento en las aventuras de cuentos de hadas que requieren tanto de campesinos viriles como de príncipes guapos, existe una gran demanda de actores de entre 20 y 35 años con la capacidad de llenar esas fantasías cinemáticas.

“La cantidad de estos tipos de películas es una pesadilla para el ‘casting”, dice Paul Dergarabedian, analista de taquilla para Hollywood.com. “Éstos son unos grandes zapatos que llenar, y uno no quiere actores que sean intercambiables”.

Un buen ‘look’ por sí sólo no garantiza una elección perfecta (del actor).

Sin embargo, la nueva generación de hombres de Hollywood, se reduce a dos variedades: conmovedores y delgados, o masculinos y musculosos.

Andrew Garfield, el larguirucho británico-estadounidense de ‘Red Social’ quien ha sido reclutado para la nueva película de ‘El Hombre Araña’ de 2012, y Christian Bale, un espécimen galés robusto de 37 años quien usará el traje de Batman por tercera vez consecutiva en ‘The Dark Knight Rises’ en 2012, definen esta dicotomía.

El factor ‘Crepúsculo’

¿La razón para estos dos tipos de actores?

“Son los dos arquetipos que ves en ‘Crepúsculo”, sugiere Dergarabedian. En una esquina está el melancólico vampiro Edward y, en la otra, el corpulento hombre lobo Jacob.

“Éste probablemente es un intento para asegurarse de que las mujeres vean estas películas”.

El público al que van dirigidas este tipo de películas son los hombres de 18 a 25 años, así que no es una mala idea ir más allá de ese público y agregar un atractivo visual para las mujeres.

Mientras tanto, los actores apenas conocidos Robert Pattinson, de 24 años, y Taylor Lautner, de 19, se convirtieron en sensaciones.

Con frecuencia, los realizadores de estas películas de aventuras prefieren a un actor prometedor que no implique un gran salario de estrella, por lo que muchos son importados del Reino Unido o de Australia.

“Es interesante cómo el nuevo Batman (Bale), Superman (Henry Cavill) y el Hombre Araña (Garfield) son todos británicos. Todo se reduce a su capacidad actoral”, agrega Matthew Vaughn, director londinense de la precuela ‘X-Men: First Class’.

Si hay algún consejo que deba seguir un aspirante a protagonista, éste es: ve a un gimnasio. No vas a conseguir nada si no ejercitas esos abdominales.

Culpen a los guerreros apenas vestidos en la la película épica de espartanos ‘300’ de 2006 o a los integrantes sin camiseta de la jauría de lobos de ‘Crepúsculo’, pero unos músculos abdominales definidos son el nuevo escote.


Cortesía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que piensas de esto?
Todos los comentarios ofensivos son eliminados por politicas de Twilight News en Español, asi que si planean insultar a alguien y mas si es del cast de Twilight Abstengase de comentar