miércoles, 30 de marzo de 2011

Hollywood quiere vivir del cuento

Los grandes estudios pretenden hechizar a la taquilla reviviendo clásicos infantiles como Caperucita Roja y Blanca Nieves

Ni zombies, ni vampiros, ni sagas de libros fantásticos. Ahora Hollywood desempolva grandes clásicos como Caperucita Roja, Blanca Nieves y La Bella y la Bestia para llevar a las salas a un público que no es el tradicional para este tipo de películas: el juvenil.
En estas nuevas versiones los directores pretenden hacer historias menos felices y con giros más oscuros para que los mismos que fueron ávidos consumidores de la saga Crepúsculo se puedan sentir atraídos hacia estas adaptaciones. Más cerca de los Hermanos Grimm que del tradicional estilo Disney.
La primera en llegar será ‘¿A quién tienes miedo?’ (‘Red Ridding Hood’), una nueva versión del cuento clásico de Caperucita Roja que narra la historia de Valerie, una joven enamorada de un joven leñador huérfano, que vive en una aldea medieval que se encuentra atemorizada por la aparición de un hombre lobo. La película es dirigida por Catherine Hardwicke, la misma responsable de ‘Crepúsculo’ y protagonizada por Amanda Seyfried (‘Mamma Mia’).
Las reseñas del filme, que se estrenará en abril en España, no han sido nada positivas. Roger Ebert del ‘Chicago Sun-Times’, uno de los críticos más seguidos de Estados Unidos sentencia: «Tiene el inconveniente añadido de ser tan espantosamente seria con una trama tan ridícula que pide ser rodada por los Monty Python».
Otros cuentos que llegarán pronto a la pantalla grande son ‘Juan y las habichuelas mágicas’ y ‘Hansel y Gretel’.
El primero, que llevará el nombre ‘Jack the Giant Killer’ (Jack y el asesino gigante) será una versión para adultos del clásico infantil que tendrá como director a Bryan Singer, uno de los más cotizados de Hollywood gracias a su trabajo en películas como ‘X-Men’ y ‘Superman’.
La película, que protagonizará Ewan McGregor aun no tiene fecha de estreno tras posponer su rodaje para mejorar los efectos visuales.
‘Hansel y Gretel’ por su parte, retoma la historia de los dos hermanos, pero quince años después de su incidente en la casa de dulce. Ahora, se han convertido en dos cazadores de brujas. El director es Tommy Wirkola, el mismo de ‘Zombies nazis’ y los protagonistas son Gemma Arterton (‘Prince of Persia’) y Jeremy Renner (‘En tierra hostil’).

La más deseada del reino
De todas las versiones de cuentos infantiles que invadirán la pantalla quizá las que más expectativa están generando son las de Blanca Nieves. Se están preparando dos películas con esta historia: ‘Snow White and the Huntsman’ (Blanca Nieves y el cazador) y ‘The Brothers Grimm: Snow White’.
La primera tiene un elenco de lujo encabezado por Kristen Stewart (Bella de ‘Crepúsculo’) y Charlize Theron en el papel de la malvada reina. Esta versión en donde el cazador se convierte en el protector y mentor de la joven Blanca Nieves estará en manos del debutante Rupert Sanders y se espera su estreno para la primera parte de 2012.
Pero Charlize Theron no será la única reina malvada del reino el año próximo. Julia Roberts también llevará el rol antagónico en la otra versión que se está cocinando y que será más apegada al cuento original de los Hermanos Grimm.
«No es la Blancanieves de tus abuelos. Melisa (la guionista) ha vuelto al relato popular de hace 500 años y ha puesto cosas que se dejaron fuera en la película de Disney» promete Brett Ratner el productor de la cinta y director de ‘X-Men 3′ y ‘Rush Hour’.
Dirigida por Tarsem Singh (‘La célula’), será una visión más oscura y dramática del cuento en donde los enanos serán ladrones. Hay rumores que sitúan a Natalie Portman como la posible heroína. Su príncipe ya está elegido y será Armie Hammer, el mismo que interpretó a los gemelos Winklevoss en ‘La red social’.

Fuente
Via

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que piensas de esto?
Todos los comentarios ofensivos son eliminados por politicas de Twilight News en Español, asi que si planean insultar a alguien y mas si es del cast de Twilight Abstengase de comentar