viernes, 4 de febrero de 2011

Interesante articulo: Nuestra sangre nos embellece

Los vampiros tenían razón, la sangre es buena y nos mantiene jóvenes. ¿De ahí que los Cullen de la saga Crepúsculo estén estupendos con más de medio siglo de vida? Parece que sí.

Pero como al resto de los mortales no nos va lo de beber sangre, y menos de otros, la ciencia tiene una forma de aprovechar los beneficios de la nuestra. En Cuba este sistema se usa desde hace décadas y en España aún es un gran desconocido.

Primero vamos a definir brevemente el plasma: el plasma sanguíneo es la fracción líquida y acelular de la sangre. Además de transportar las células, lleva los alimentos y las sustancias de desecho recogidas de las mismas. El plasma origina el suero sanguíneo cuando se coagula la sangre. Es salado, arenoso y de color amarillento traslúcido.
Las plaquetas son células sanguíneas que ayudan en el proceso de coagulación y que además son fuente de múltiples factores de crecimiento. Cuando estas se activan, liberan todos sus factores de crecimiento.

En el Centro Médico-Estético de Silene da Rocha tienen un tratamiento de Bioestimulación con Plasma sanguíneo que está causando furor por los magníficos resultados que se obtienen desde la primera sesión.
Según explica a Vanitatis el doctor Eduardo Moreno Fonseca, del Centro de Silene Da Rocha, “la Bioestimulación con Plasma Rico en Plaquetas nos permite detener el proceso de envejecimiento y restaurar el funcionamiento normal de la piel, promoviendo una notable regeneración celular. Esto se traduce en una piel más joven, luminosa y lozana, con una mejor textura y disminución de la flaccidez así como una atenuación de las arrugas finas”.

Beneficios en dermocósmetica facial:
- Sirve como material de relleno
- Suaviza pliegues y arrugas finas
- Mejora la textura de la piel
- Disminuye el tamaño de los poros
- Mejora la tonalidad de la piel
- Induce la producción de colágeno nuevo
- Mejora las manchas de la piel

Beneficios en tratamientos corporales:
- Reparación tisular en paniculopatía edemato-fibro-escletórica (celulitis) ya que el Plasma rico en plaquetasestimula los fibroblastos, que a su vez fabrican más cantidad de fibras colágenas y de Ácido Hialurónico. Se realizan tres sesiones por cada región corporal, con intervalos de un mes entre ellas y luego se repiten dos sesiones de mantenimiento anuales.
- Tratamiento de estrías iniciales (rosadas)

Beneficios capilares:
- Prolonga la fase anágena o de crecimiento del folículo piloso. Aumenta el calibre de la fibra capilar y la densidad en las zonas tratadas. Mejora el color del pelo y la cobertura hasta en un 75% las zonas tratadas.
El proceso es el siguiente: primero sacan al paciente 3 o 4 tubitos de sangre. Esta se centrifuga separándola y dejando la parte de las plaquetas que constituye la parte “buena” donde están los factores de crecimiento. Se queda un suero amarillo claro que se inyectaría en la cara o cuero cabelludo con una aguja muy finita que ni te das cuenta del pinchazo.
Cada extracción de sangre es únicamente para un uso y requiere de por lo menos dos sesiones anuales de mantenimiento. Cada sesión dura entre 15 – 20 minutos. Cada nueva sesión volverían a sacar sangre al paciente.

Se han utilizado en otras ramas de la medicina como en otorrinolaringología, cirugía plástica, urología, cirugía maxilofacial y ortopedia con gran éxito. Es un tratamiento eficaz y seguro, ya que se trata de nuestra propia sangre. Aquí estamos deseando probarlo, ¿y tú?

fuente vanitatis
via diariotwilight

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que piensas de esto?
Todos los comentarios ofensivos son eliminados por politicas de Twilight News en Español, asi que si planean insultar a alguien y mas si es del cast de Twilight Abstengase de comentar