jueves, 6 de enero de 2011

Cronenberg adaptará Cosmópolis de Don DeLillo

La adaptacion de David Cronerberg
David Cronenberg es un maestro en la adaptación de proyectos locos que une la literatura y el cine, demostrando desde hace años que es posible hacer obras maestras adicionales de libros considerados inflexibles o de difícil lectura.

Después de El almuerzo desnudo de William Burroughs que adaptó en 1991 se ha puesto a realizar un ajuste a las imágenes híbridas personales y amigables, buscando la perfección de los textos a la vez que indaga en el universo del escritor para obtener una película Burroughsiana o mejor tan Cronenbergiana como Crash! adaptada de la novela de J. G. Ballard en 1996 y Spider, una adaptación de una novela de Patrick McGrath en 2002, el director nos habló de su intención de trabajar en London Fields de Martin Amis, otro monumento literario del que resulta difícil imaginar el paso en la gran pantalla. La última obra con la que se atreve es el Cosmópolis de Don Delillo escritor norteamericano que ha llamado poderosamente la atendción del director canadiense.

Cosmópolis cuenta la historia de Eric Packer, (Papel que sería interpretado por Rob) de 28 años, símbolo de una generación que ha vivido la explosión de la burbuja económica de las tecnologías virtuales, y especula sin escrúpulos: un hombre que consigue poder y mucho dinero siendo muy joven, que triunfa en la vida e, inevitablemente, verá el cambio de la noche a la mañana. Todo ello descrito con el estilo frío y distanciado de los neoyorquinos.

Si decimos que el libro de DeLillo es una obra de dementes estaba claro que tenía que cruzarse en el camino cualquier día con el no menos demencial que el Cronenberg, cineasta que poco a poco nos ha ido acostumbrado a sus obsesiones posmodernas, la elección más sorprendente de Marion Cotillard para interpretar uno de los papeles principales. Le tenemos ganas al libro y a la pellícula.

Sinópsis del libro:
A sus veintiocho años, Eric Packer es multimillonario y asesor de inversiones. Un día de abril de 2000 se enfrenta a dos desafíos: apostar su fortuna contra la subida del yen… y ganar, y cruzar la ciudad en su limusina para cortarse el pelo… y llegar con vida. Durante su viaje, una odisea contemporánea fascinante, queda atrapado en un atasco producido por diversos acontecimientos: la llegada del Presidente a la ciudad, el funeral de un ídolo de la música, el rodaje de una película y una violenta manifestación política. Cosmópolis transcurre en un solo día, el último de una época, símbolo del intervalo entre el final de la guerra fría y la actual era de terror, de los años 90, cuando el mercado financiero se desploma y la «nueva economía» inicia su agonía. La última novela de Don DeLillo es una historia intensa que surca los temas capitales de su obra: la alienación, la paranoia, el sexo, la muerte, el mercado global, el terrorismo y la relación entre poder y tecnología. Reconocido por la crítica internacional como el maestro indiscutible de toda una generación, DeLillo es uno de los autores más importantes y representativos de la ficción norteamericana actual. Es dueño de un estilo directo, preciso, que se nutre de una amplia documentación y una elegancia estilística inusual, capaces de mover a la risa, al terror o a una profunda reflexión.La nueva novela de un autor descrito sin paliativos como «magistral», «asombroso», «exquisito» (New York Times, Newsweek, The New York Times Book Review,) es todo un acontecimiento literario

En América Latina y España el libro es editado por Seix Barral

OTRO ARTICULO (de HollywoodLife)
Detalles del Guion

Robert se quitara los pantalones, engañara a su esposa y manejara velozmente en una limusina en su nueva pelicula!

HollywoodLife.com le ha dao el PRIMER vistazo al scrip de Cosmópolis – y digamos que Robert Pattinson dejara detrás a Edward Cullen!

¡Menos mal! Apenas terminamos de leer el guión de la nueva pelicula de Robert Pattinson, Cosmópolis y es genial! El guión está lleno de sexo, suspenso, y la turbulencia financiera de Eric Packer el personaje de Rob.

Y escuchen esto – todo se centra en el deseo de Eric de cortarse el pelo! Sí, el pelo de Rob es uno de los personajes principales en su nueva película.

SINOPSIS:
R-Patz interpreta a un multimillonario gurú de las finanzas de 28 años que maneja alrededor de Manhattan en una limusina equipada con alta tecnologia para cortarse el pelo, con muchas interrupciones a lo largo del camino. La película entera se encuentra en un período de 24 horas y la mayor parte tiene lugar en su limusina.

Eric Packer pierde un montón de dinero para sus clientes al decirles que apuesten contra el yen, y es entonces acosado por dos hombres que están buscandole. Eric maldice, engaña a su esposa, y parece tener una obsesion con el sexo.

PARTES DUDOSAS:
* Eric tiene una relación tensa con su esposa, de 22 años de edad, Elise Shifrin. No parece que la conoce muy bien y con frecuencia le pide “¿Cuándo vamos a tener relaciones sexuales otra vez?”
* Elisa no se dio cuenta de que Eric tiene ojos azules hasta después de que habían estado casados durante 22 días, al parecer le gusta mantener sus gafas de sol puestas.
* Él engaña a su esposa con Didi Fancher, de 40 años de edad ” una rubia quemada”
* El sale SIN CAMISA!!! (yay!) Y entonces él se baja los pantalones y se pone listo para el examen de un médico mientras habla con su compañera de trabajo que está en la habitación.
* Eric bebe brandy , deja caer la bomba F varias veces y se mete en peleas a puñetazos
* Le dispara a alguien mientras conduce alrededor en su limusina
* Eric dice que recibio descargas de Taser, asi que se hecha gotas de vodka en sus regiones … er, inferiores

LINEA NOTABLE :
(Eric) “Me gusta tu madre. “Tienes los senos de tu madre. “(Elisa)” sus pechos? “(Eric)” Grandes y firmes t * ts “.

CONCLUSIÓN:
Esta película se centrara en un lado oscuro y misogeno de Rob que no hemos visto antes. Quiero decir, ¿te imaginas a R-Patz como un infiel, bebedor y chico malo? Marion Cotillard y Paul Giamatti habrían firmardo para protagonizar junto a Rob. ¿Significa esto que Marion sera la esposa de Rob?¿Qué piensa usted de esa pareja?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que piensas de esto?
Todos los comentarios ofensivos son eliminados por politicas de Twilight News en Español, asi que si planean insultar a alguien y mas si es del cast de Twilight Abstengase de comentar