Catherine Hardwicke entiende el impetu de las heroínas adolescentes de la manera en que George Lucas es compinche de los robots de ingeniería inversa. En marzo, la directora de “Twilight” y “Thirteen” dará rienda suelta a su nuevo film alborotador en el mundo con un toque oscuro y sensual en “Caperucita Roja”. El Trailer se acaba de estrenar en Apple.:
RK: Esta caperucita roja no es tan poco. Ella es una mujer joven, aparentemente atrapada en un triángulo amoroso. ¿Cómo surgió la idea de la determinación del sexo hasta este cuento popular ?
CH: Vino de Leonardo DiCaprio. Se le ocurrió la idea, “¿No sería genial hacer un toque gótico en Caperucita Roja, con el lobo que sea un hombre lobo, y apenas tienen un thriller fresco y romántico y sexy?” Encargado su compañía, Appian Way, a David Leslie Johnson, escribir el guión.
RK: ¿Dónde rodó esto?
CH: Vancouver. Es sobre todo una etapa de construcción. Tuvimos que construir el pueblo a partir de cero. Es nuestro propio mundo creado. Nuestro pueblo tiene la construcción con madera pesada. Todos los edificios se levantan sobre pilotes y tienen picos porque han vivido con miedo y paranoia durante décadas como lo han sido amenazados por este lobo.
RK: Después de “Crepúsculo”, donde los fans sintiron ser partes de la historia, se trata de una película en la que puedes crear tu propio mundo visual?
CH: Creo que sí. Hay tantas versiones de Caperucita Roja. Se remonta a 700 años. Es mucho más abierto a la interpretación. Al final del cuento de hadas que es salvada por un leñador. Esa es una de las razones por las que tenemos todas las casas de construcción pesada. Nos hemos mantenido fieles a la más antigua de la narración de las historias de muchas maneras. Hay un gran libro llamado [Bruno Bettelheim] “Los usos del Encanto”, donde profundizar en el significado y la filosofía de los cuentos de hadas y por qué estas historias han perdurado y y lo hacen en nuestra piel. Eso fue muy inspirador para mí.
RK: ¿Por qué la historia de Caperucita Roja ?
CH: La niña del cuento, su madre le dice: “¡Ve a casa de su abuela. No pierdas el tiempo o hablar con extraños. “Y ella se detiene y recoge flores. Se está poniendo en contacto con su propia sensualidad y el lobo se acerca y le pregunta dónde va y ella le dice. Ella sin saberlo, se abre la puerta para que el lobo en su vida. Y luego hay tantas interpretaciones de la capa roja y lo que simboliza, de la brujería a la mayoría de edad y la sexualidad.
RK: La capa roja en sí es enorme y sorprendente. ¿Cómo ha sido su diseño?
CH: Es enorme en algunas escenas de fantasía. Pero normalmente cuando Valerie, el personaje de Amanda, corre en el cabo, es sólo hasta el piso. Usted ve que esta capa ha inspirado a pintores durante cientos de años. Pensamos que sería interesante que este tejido se había tejido con mucho cuidado. Teníamos un círculo de costura de 14 mujeres se reúnen en Vancouver y bordar todos estos detalles. También tenemos una paleta de colores muy controlada donde no hay otra cosa roja en la película, excepto el cabo.
RK: ¿Qué tipo de Caperucita Roja es Amanda?
CH: Ella es valiente y se sostiene con el lobo y se levanta a los ancianos de la ciudad cuando la gente comienza a volverse contra ella. En nuestra historia la ciudad tiene un montón de secretos y mentiras, que comienzan desentrañar. Ella hace que todos estos descubrimientos que tiene que tratar.
RK: ¿En qué etapa se llevará a cabo esta película?
CH: Es medieval, pero que no quería decir que es el sur de Francia 1437. No quiso concretar mucho porque es una interpretación de cuento de hadas.
RK: En la nueva película de Disney, “Tangled”, Rapunzel es una heroína mucho más activa. Ella hace más que bajar el pelo. ¿Cree usted que tenemos que actualizar nuestros cuentos de hadas para la audiencia moderna?
CH: Los hermanos Grimm escribieron la mayoría de estos cuentos de hadas y eran hombres. Es genial que la gente quiera infundir más vida y más energía y un carácter más activo a las niñas en los cuentos de hadas. Es probable que siempre han sido así si hubiéramos tenido nuestra opinión.
RK: ¿Quiénes son los hombres que compiten por el afecto de Caperucita?
CH: Uno de ellos es Peter, interpretado por Shiloh Fernandez. Ella siente que es su alma gemela, pero que ha tenido más de un pasado turbulento. Se quieren, pero esa no es la forma en que su madre quiere que la vida de Amanda vaya. Ella quiere que su hija tenga una vida mejor y arregla un matrimonio con Henry, que es interpretado por Max Irons, hijo de Jeremy Irons. Es un chico de aspecto muy llamativo, al igual que Shiloh, que es muy conmovedora. Shiloh era mi segundo lugar de Edward en “Twilight”, pero él y Kristen [Stewart] no tenían la química instantánea que es ahora bien conocida.
RK: Hay un elemento de novela policíaca de la historia. El lobo es una persona del pueblo, ¿verdad?
CH: Es alguien que vive en la aldea. Todo el pueblo se vuelve contra uno al otro cuando se dan cuenta de que cualquiera de ellos podría ser el lobo. Esta paranoia se arrastra cuando Gary Oldman llega, casi como de Seguridad Nacional, “Entrega a tus amigos si ve algo sospechoso.”
RK: También, con base en el trailer, parece ser un poco travieso.
CH: Este Caperucita Roja, en realidad, al igual que el original de Caperucita Roja es un poco traviesoa. Las chicas buenas no hablan con los hombres lobo. Ella es una especie de salvaje, ella está entrando por su cuenta. En la época medieval, la represión victoriana no había llegado todavía. La gente estaba subida de tono y más en contacto con su verdadera naturaleza. Si nos fijamos en las pinturas de Bosch y Brueghel, que se ve cuando la gente está bailando están totalmente de corte suelto. Tengo una escena que se siente como Burning Man, que por supuesto está inspirado en el escenas medievales de efigies en llamas. En la película, la ciudad se siente como si hubieran conquistado el lobo. Ellos se sienten justificados en la celebración. Construyen esta efigie lobo gigante, una gran hoguera, el baile de todo el mundo como un loco y salir de fiesta y van salvajes, así que utilicé la pintura de Bosch “El jardín de las delicias”, como mi inspiración para eso. Hemos construido todos los instrumentos en la pintura de Bosch, una zanfona, de pie tuberías cuerno, los tambores mismo azul. Llevamos a cabo esta banda de Suecia llamado Fever Ray. Siempre está actuando en trajes radical, ella es como la Lady Gaga de Suecia. En nuestra película que ella está usando una máscara de la cosecha con una cara hoja de maíz y está cantando y bailando y cantando todo el mundo. Por supuesto, todo se va al infierno muy pronto, pero es divertido por un tiempo.
RK: ¿Cuál es la canción en el trailer?
CH: Esa es la canción interpretada en nuestros conciertos “Burning Man”. Es la banda sueca Fever Ray. Karin [Dreijer Andersson], el líder de la banda, ha colaborado con nuestro compositor Brian Reitzell para crear esta canción que se ven los músicos tocando en vivo en la película con los instrumentos Bosch. Me encantó porque era inquietante. Me sentí como si fuera antigua, pero nervioso y moderno.
Traducido por The Vampire Club
martes, 16 de noviembre de 2010
“Caperucita Roja”: Nota a Catherine Hardwicke y trailer
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Que piensas de esto?
Todos los comentarios ofensivos son eliminados por politicas de Twilight News en Español, asi que si planean insultar a alguien y mas si es del cast de Twilight Abstengase de comentar