sábado, 11 de junio de 2011

Vampiros persiguen adolescentes

Nina Dobrev, protagonista de The Vampires Diaries, dice que crepúsculo puso de moda este tipo de series de tv

Atrás quedaron aquellos años donde los vampiros se ocultaban tras una capa para no ser vistos por los humanos. Hoy lucen como cualquier persona, se enamoran y la mayoría son atractivos jóvenes que se han puesto de moda y están en cada rincón de la cultura popular.

La primera serie familiar en abordar el tema fue The Munsters o La Familia Monsters, una parodia que dominó la tv de 1964 a 1966 con un programa en el que salían Frankenstein, Drácula y hasta El hombre lobo.

Actualmente son varias las propuestas que hay en el mercado televisivo sobre género vampírico. Por ejemplo, The vampire diaries es una de las más exitosas en la tv gracias a su historia. La trama gira en torno a la vida de Elena, sus amigos y otros habitantes de una pequeña ciudad de Virginia, llamada Mystic Falls. Elena Gilbert (Nina Dobrev) es una adolescente de la cual se enamoran dos atractivos hermanos vampiros, Stefan Salvatore (Paul Wesley) y su hermano Damon Salvatore (Ian Somerhalder), Elena es idéntica a la mujer que los convirtió en vampiros y de quien ambos estuvieron enamorados.

De hecho, hoy llegará a su fin la segunda temporada en Warner Channel a las 20:00 horas.

Nina Dobrev, protagonista de la serie, dijo en entrevista exclusiva que los vampiros han tenido una presencia en los medios de comunicación y en la literatura desde hace muchos años. “En los últimos años, luego del éxito de Twilight o Crepúsculo, todo el mundo se entusiasmó con este nuevo concepto. Y gracias a la película, actualmente podemos ver series como True blood y The vampire diaries o Split”.

La actriz dijo que también influye que los protagonistas sean chicos guapos, jóvenes y con un toque vampiresco, pues hace que las niñas se vuelven locas.

“Y también puede ser el hecho de que hay algo romántico y trágico, es decir, ellos buscan amar, pero se reprimen la ganas de besar, ya que su deber es matar para sobrevivir”.

Dobrev señaló que hay diferentes tipos de vampiros en la televisión y en el cine. “Hay un poco de todo, y eso es realmente bueno para el televidente que cuando prenda su tv encuentre su contenido favorito”, comentó la actriz, quien ha saboreado el éxito de la serie, pero no por ello ha dejado de hacer su vida normal.

Entre las mejores series

Otro popular programa es Buffy la cazavampiros, creada en 1997 por el guionista y director, Joss Whedon, quien plasmó la vida de Buffy Summers (interpretada por Sarah Michelle Gellar), la última de un linaje de mujeres conocidas como “las cazavampiros” o “las cazadoras”. Ellas fueron llamadas a luchar contra vampiros, demonios y otras fuerzas oscuras.

El programa tuvo más de 6 millones de espectadores durante sus primeros episodios. Aunque este rating era el más bajo de los programas de las cadenas grandes (ABC, CBS, NBC y Fox), era un éxito para la cadena WB Television. Las reseñas fueron positivas y el programa logró entrar a muchas listas de las “mejores series”, incluyendo la de los 50 mejores de TV de todos los tiempos.

“El éxito monstruoso de la película de vampiros Crepúsculo en las taquillas estadounidenses abrió las puertas para que los productores voltearan a ver este segmento jugoso en donde los adolescentes con colmillos y apuestos les dieran grandes ganancias. Aquí es cuando surge el auge en los programas de tv y ahora son uno de los géneros más famosos en la tv a nivel mundial”, explicó Juan Manuel Alarcó, profesor de la Sociedad General de Escritores de México (Sogem) y crítico de cine.

Fuente
via

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que piensas de esto?
Todos los comentarios ofensivos son eliminados por politicas de Twilight News en Español, asi que si planean insultar a alguien y mas si es del cast de Twilight Abstengase de comentar